viernes, 2 de mayo de 2008

La harinera «San Antonio» en Medina de Rioseco (Valladolid, España) será BIC

I
Según publicó el pasado viernes 18 de abril el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), por resolución del 28 de febrero de 2008, la Dirección General de Patrimonio Cultural acordó incoar procedimiento de declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) con categoría de Monumento, a la fábrica de harinas «San Antonio» de Medina de Rioseco (Valladolid).
I
La harinera ya está considerada BIC desde el 13 de junio de 1991 por estar dentro de la declaración genérica que afecta a todo el Canal de Castilla, puesto que se mueve gracias a las aguas de éste, al estar situada junto a la dársena de Medina de Rioseco, extremo del Ramal de Campos.
I
La ampliación a BIC con categoría de Monumento se debe a su interés particular, ya que desde hace años está habilitada como museo y puede visitarse en parte, especialmente las plantas fabriles dotadas con maquinaria original de la marca Daverio. La nueva declaración incluirá además todas las partes integrantes, accesorios, pertenencias y aquellos bienes relacionados con el inmueble.
I
El edificio es propiedad del Ayuntamiento de Medina de Rioseco.
I
Fuentes:
I

No hay comentarios: