domingo, 24 de agosto de 2008

Proyecto: 'Harinera del Guadaíra' en Alcalá de Guadaíra (Sevilla, España)

I
Una antigua fábrica de harinas de Alcalá de Guadaíra se propone como la pieza clave del desarrollo turístico de la ciudad ya que albergará el punto de información y gestión turística de la ciudad.
I
La Harinera del Guadaíra, importante edificio industrial de comienzos del siglo XX, será reconvertida en centro turístico tras una importante reforma estructural que le devuelva su imagen original.
I
Se convertirá así en el eje fundamental del desarrollo turístico local, como complejo centro de servicios turísticos que, por un lado agrupará los servicios turísticos que ofrece el municipio y, por otro, servirá a su vez como Centro de Interpretación de la cultura alcalareña, aprovechando la función que antaño desempeñara la harinera.
I
Este último proyecto, en parte debido a su complejidad técnica y administrativa, es el que soporta un mayor retraso, encontrándose actualmente en fase de finalización de los trámites, por lo que el Consistorio alcalareño espera contar con el anteproyecto técnico antes de que finalice el año.
I
El proyecto se integra dentro del Plan Turístico ‘Riberas del Guadaíra’, impulsado conjuntamente por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, que lo han dotado con tres millones de euros.
I
Fuentes:
http://www.deguadaira.com/cmsdg/index.php?option=com_content&task=view&id=3018&Itemid=226&limit=1&limitstart=1

No hay comentarios: