sábado, 6 de agosto de 2011

Finaliza la primera fase de las obras en "El Moliné" de Barbastro (Huesca, España)

Sobre la rehabilitación en la que desde hace meses se encuentra la fábrica de harinas "La Verense" de Barbastro, tenemos la siguiente noticia gracias a Leemos en Radio Huesca:

En este mes de agosto está previsto que concluya la primera fase de las actuaciones en las que se han invertido doscientos mil euros. Se han realizado tareas de limpieza interior, consolidación del bloque y los forjados interiores. La rehabilitación integral del edificio consta de tres fases con una inversión total de ochocientos sesenta mil euros.


El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha explicado que después de una última prórroga concedida a la empresa durante este mes de agosto finalizará la primera fase.

El objetivo del ayuntamiento es convertir el edificio en museo del trigo, casa de oficios y en la sede del Centro de Migraciones de Aragón, con la colaboración del Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Barbastro, Comarca de Somontano, la UNED, Universidad de Zaragoza, el Instituto de Estudios Altoaragoneses y el centro de estudios del Somontano.


Los trabajos de recuperación de “El Moliné”, antigua fábrica de harinas “La Verense”, comenzaron en septiembre de 1997 pero un incendio arrasó las instalaciones en 2005 cuando las obras de reforma que se estaban realizando en el inmueble estaban a punto de finalizar.

Fotografía superior: fiestas del Barrio de San Joaquín del año 1948 localizada en http://aqui-hubo-barbastro.blogspot.com/2011/07/una-fiesta-que-elogiaron-horrores.html
Enlace a la noticia: http://www.radiohuesca.com/Hemeroteca/Noticia.aspx?codigo=509663

No hay comentarios: