viernes, 5 de agosto de 2011

Peligran los restos del antiguo molino harinero de Lora del Río (Sevilla, España)


La Asociación AMUD-Ecologistas en Acción, ha solicitado de la Alcaldía de Lora del Río, en escrito puesto en conocimiento igualmente a los portavoces de los Grupos Municipales del Ayuntamiento de Lora del Río, la necesidad de que se acometan actuaciones de balizamiento y delimitación del enclave del antiguo Molino Harinero, cuya edificación se encuentra soterrada al final del recinto ferial y que puede verse afectada negativamente por las obras del Muro de Defensa contra avenidas que se está construyendo en la margen derecha del río Guadalquivir.

El paso de maquinaria pesada y el transitar de vehículos por encima y los aledaños de este histórico edificio puede dañar seriamente su estructura y hacer peligrar su recuperación como edificio de fábrica de tipo industrial de carácter histórico, para memoria de todos los loreños.

Desde AMUD-Ecologistas en Acción hacen un llamamiento para que, por quién corresponda, se pongan las medidas necesarias que preserven este histórico edificio hoy en día abandonado pero que bien puede ser en un futuro un patrimonio recuperable para el patrimonio municipal.

Como muestran las imágenes publicadas en www.loradelrio.tk, a finales del mes pasado varios voluntarios realizaron labores de balizamiento e identificación de la zona donde se halla soterrado el antiguo Molino Harinero para advertir de la existencia del mismo. Por nuestra parte, desde este blog queremos apoyar la solicitud de salvaguarda de dicho elemento patrimonial y contribuir a la difusión de esta noticia. El Molino Harinero de Lora del Río consta como elemento a proteger en el Inventario de Edificios Singulares Protegidos del Plan General de Ordenación Urbana.

No hay comentarios: